Regresa a Jalisco el Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz”




Guadalajara, Jalisco.

Regresa a Jalisco la décimo tercera edición del Festival de Monólogos "Teatro a una sola voz", que, gracias a la demanda del público se realiza por cuarta vez en Jalisco y por primera vez en Chapala donde se llevará a cabo la mayor parte de su programación, detalló la coordinadora de teatro de la Secretaría de Cultura, Gabriela Escatel.

En esta ocasión se registraron 140 propuestas teatrales, de las cuales, solo 6 fueron elegidas para recorrer el país. Estas representaciones corresponden a exponentes de la Ciudad de México, Veracruz, San Luis Potosí, Baja California y el Estado de México, así como una puesta en escena de la Compañía Nacional de Teatro que será la única en presentarse en la zona metropolitana en el Teatro Alarife.

festival monólogos 2017 Fotografía: Cortesía

Todas las presentaciones son de entrada libre y se realizarán en el Auditorio de la Ribera del Lago de Chapala a las 19:00 horas, las obras participantes del Festival de Monólogos son: “¿Duermen los peces?”, “Dante Gaspar, un hombre en aguas peligrosas”, “Delirio… 3:45 am”, “Conferencia sobre la lluvia”, “206 Espectáculo sonoro santanero”, “León, el bueno para nada” y “Zoológica”.

El público al que va dirigido y el programa general pueden encontrarse en la página de internet de la Secretaría de Cultura y aquí.


Alicia Preza Marín