Acompañados de familiares y amigos, los participantes del Primer Concurso de Cortometraje, Fotografía, Ensayo y Dibujo sobre cooperación social que organizó el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), se dieron cita en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) donde se realizó la ceremonia de premiación.

En este concurso se registraron 261 materiales para participar en cuatro categorías con el fin de plasmar y promover los valores filantrópicos entre los niños, jóvenes, profesionistas, estudiantes y ciudadanos en general.

En esta primera etapa se entregaron reconocimientos, además de incentivos económicos a los tres primeros lugares en las categorías de Ensayo, Fotografía y Cortometraje amateur, que iban desde los cinco mil hasta los 40 mil pesos, además de un único premio en Cortometraje profesional por 50 mil pesos.

En total se recibieron 36 cortometrajes, 151 fotografías, 37 ensayos, además de 57 dibujos hechos por menores de edad, los cuales serán premiados la tarde de este jueves.