Los sueños no sólo sirven para los momentos en que las personas duermen, también son funcionales para que los seres humanos cuenten con proyectos y con formas de lograr objetivos que ayuden a mejorar el mundo.

Este planteamiento forma parte de los que conforman la saga literaria Quidea, creada por el escritor Juan Comparán y que comenzó a tocar otros ámbitos que van más allá del papel y la pluma, como el video, las historias a través de herramientas tecnologías y, recientemente, los reconocimientos a personajes de la sociedad los cuales serán incorporados a través de biografías, a las leyendas y los cuentos que se producen desde hace años.

Aunque se comenzó ya con la entrega de los primeros personajes a los homenajeados, se espera que esta dinámica sea constante pues se busca evidenciar de forma positiva a quienes hacen algo más por la sociedad.

Además de los reconocimientos a personas distinguidas, también se busca involucrar a los jóvenes para sembrar en ellos la semilla del cuidado y el amor por el medio ambiente, así como por la búsqueda del bienestar para la sociedad, por lo que ya ajustan los detalles para un nuevo concurso.