Recibe el Mayahuel de Plata la chica Almodóvar, Victoria Abril




Luego de la Guerra Civil en España, cuando sus habitantes se negaban a vivir bajo el régimen conservador y opresivo, surgen nuevos sonidos y creaciones artísticas que evocan al erotismo, así mismo, se trata de una manera más abierta la sexualidad. Es así como en 1975 inicia su carrera la actriz Victoria Abril, convirtiéndose en un símbolo del erotismo que pronto fue buscada por Pedro Almodóvar y merecedora de distintos reconocimientos por su gran trayectoria y su espíritu de rebeldía.

Victoria Abril recibió el Mayahuel de Plata Iberoamericano por sus filmes “Amantes”, del director Vicente Aranda y “Sólo quiero caminar”, producción del 2008 donde compartió créditos con Diego Luna, Ariadna Gil y José María Yazpik.

Victoria adelantó que en tres semanas comienza un nuevo rodaje en Panamá, sin embargo, se encuentra en Guadalajara para disfrutar del Festival Internacional de Cine y conocer parte de la ciudad que no ha recorrido. La entrega del Mayahuel se realizó previo a la gala premier de la película "Messi" la cual se proyectó a beneficio de las asociaciones civiles ODES y Córdica 21.