A través de olores, texturas, sonidos, sabores y la visión de guías de turistas capacitados para describir a detalle  la arquitectura,  paisaje, artesanía, arte y cultura, 101 personas ciegas de Latinoamérica  conocerán Guadalajara y otros atractivos de Jalisco en el séptimo Tifloencuentro, que promueve el turismo incluyente.

Del 14 al 22 de agosto se realizarán recorridos turísticos en el Centro Histórico, Tlaquepaque, en los Guachimontenes, Tequila y Mazamitla para estos visitantes, que son miembros de Tifolibros, la primera biblioteca digital para ciegos de habla hispana.

Durante el Tifloencuentro se realizará un ciclo de conferencias referente a la discapacidad visual,  derechos humanos e inserción laboral para fomentar una cultura incluyente,  informó Sol Agredano, organizadora de Tifloencuentro 2015.               

Según la Secretaría de Turismo Jalisco, desde el 2013 se capacitan  a los prestadores de servicios, con un enfoque de turismo accesible. Además destacó que en  la Nueva Ley General de Turismo por primera vez existe el término de Turismo Incluyente para garantizar servicios de calidad a las personas con discapacidad.