Realizan carrera En Tus Zapatos para concientizar a hombres




Correr con tacones por la avenida Hidalgo por espacio de dos cuadras, entre Liceo y Belén, busca crear conciencia entre los hombres de las condiciones en que debe desenvolverse una mujer en una ciudad como Guadalajara.

Las agrupaciones Unión de Diversidades por Jalisco, Alianza México Diverso y Gardenias Tapatías anunciaron que este domingo se realizará la carrera En Tus Zapatos, que ya tiene más de cien varones inscritos, informó Karina Velasco Michel, presidenta de la Unión de Diversidades por Jalisco AC.

Año tras año, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se hacen revisiones sobre oportunidades de la mujer en el terreno laboral y de ejercicio de derechos. Constanza Velázquez Meza, representante de la Alianza México Diverso AC, cree que hay mucho por hacer sobre todo para las mamás jefas de familia o mamás trabajadoras, a quienes se les debe apoyar con la apertura de más guarderías.

El domingo 8 de marzo, en la Plaza de la Liberación, se colocarán puestos de información y aplicación de pruebas rápidas de sida, exámenes para detectar cáncer de mama y oportunidades de estudio para las mujeres, desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.