Realidad virtual utilizada como tratamiento del dolor y la ansiedad




AppliedVR es una startup con sede en California que, en conjunto con el Centro Médico Cedars-Sinai y el Hospital Infantil de Los Ángeles, usan la realidad virtual como tratamiento para el dolor y la ansiedad, sin la necesidad de medicamentos.

Cabe resaltar que no es novedoso lo que pretende hacer AppliedVR, que consiste en distraer a la persona del dolor. Pero han logrado innovar el uso de un entorno inmerso gracias a la realidad virtual. Han logrado obtener resultados que son imposibles de obtener con otros métodos.

Para esto utilizan el dispositivo llamado Samsung Gear VR, y según el estudio, una sesión de 20 minutos logró disminuir el dolor agudo. Y, hasta ahora, la empresa ha creado tras apps de gestión del dolor mediante la realidad virtual, y una más para reducir la ansiedad.

Estas aplicaciones actualmente son utilizadas por hospitales, en consultas médicas, extracciones de sangre, administración de epidural y para el dolor postoperatorio.

Por otro lado, este tipo de tratamiento aún se encuentra en una etapa muy temprana, por lo que le falta avanzar, pero no deja de lado el hecho de que se convirtió en un avance sumamente importante en los tratamientos del dolor sin la necesidad de recurrirá medicamentos.

Con información de unocero.com y AppliedVR