https://www.youtube.com/watch?v=q-ZTA-d1weA

Uno de los festivales con causa social que se ha consolidado con el paso de los años es Rock X La Vida, organizado por la estación de radio Máxima FM desde hace casi una década.

Este festival reúne cada año a importantes bandas de rock que generan conciencia en la prevención y búsqueda de apoyo en casos de crisis, mismas que en el 70 por ciento de los casos terminan en suicidio.

Bajo el lema del amor a la vida y el festejo por la décima edición del festival, los usuarios podrán escoger a las 10 bandas mexicanas que acompañarán a Caifanes en concierto. Entre las opciones se encuentran; Sussie 4, Azul Violeta, Kenny y los Eléctricos, Rostros Ocultos, Caloncho, Cuca, la Revo, Elis Paprika, entre otros.

Según el secretario técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ), Gustavo Iglesias, el número de suicidios en jóvenes entre los 18 y 25 años ha disminuido, aunque esta cifra se ha elevado en menores de edad y adultos.

La décima edición de Rock X La Vida se realizará el próximo 5 de junio en el Parque Trasloma, las dinámicas para adquirir los boletos serán anunciadas por la estación de radio y estarán limitados a 40 mil personas.