Él mismo se considera un artista indisciplinado, tanto pinta, como hace música, dirige filmes, crea ilustraciones, o hace vídeos musicales, todo bajo el concepto de mantener un vínculo con la identidad del mexicano. Así nació la exposición ArtNacó, donde lo naco se vuelve chido. A sus más de 60 años, Sergio Arau representa un referente en la tradición popular, lo cual se ve reflejado en la selección realizada por el curador Ricardo Guzmán.

En su obra, Arau pone en duda la cultura dominante para resignificar y empoderar a la cultura popular mexicana, donde tanto hay luchadores, como manteles de plástico, juguetes típicos, monstruos y animales.

ArtNacó estará abierta al público del 4 de septiembre al 10 de enero de 2016. Donde los visitantes podrán observar 24 acrílicos, la intervención de tres instrumentos musicales, cuatro chamarras decoradas, dos libretas de bocetos, cinco libros de texto y un mural con reproducciones de la netafísica, acompañados de una selección de música, video y cine.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here