https://www.youtube.com/watch?v=poFg45Vfj-Y

Con unas breves palabras por parte del secretario de Vinculación y Difusión de Cultura UdeG, Igor Lozada, se dio por inaugurada la Feria Internacional de la Música Profesional (FIMPro) que organiza la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Se trata de un espacio donde, entre otras cosas,  talentos tanto tapatíos como nacionales e internacionales buscan un foro para ser escuchados y obtener contactos en el mundo profesional.

Uno de los expertos en el descubrimiento de talentos es Seymour Stein, un hombre que ha pasado por varios sellos discográficos logrando firmar a artistas como Madonna, Depeche Mode, Talking Heads, The Ramones, entre otros.

Seymour Stein destacó el crecimiento de la industria musical latinoamericana, aunque recalcó que el éxito no depende del idioma o la procedencia de las canciones sino de la calidad de las mismas, por lo que vaticinó una fuerte ola de música fresca tanto de China, como de la India.

FIMPro convoca a músicos, críticos y profesionales de la industria musical en un foro que, durante cuatro días, contará con charlas, conciertos, conferencias y talleres en sedes como el Museo de las Artes (Musa) de la Universidad de Guadalajara, el Cineforo, Auditorio Telmex, entre otros.

Los interesados que deseen disfrutar de las nuevas propuestas musicales, pueden revisar el programa de FIMPro en la página de internet www.fimguadalajara.mx.