La noche de este martes, Marcos Bucio Mújica actual oficial mayor de la Sagarpa, presentó su nuevo libro que lleva como nombre "La Segunda Alternancia".

La presentación se realizó en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, Enrique Díaz de León, donde estuvieron presentes autoridades académicas y funcionarios públicos.

El rector de la Universidad de Guadalajara, el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, refirió que la obra "La segunda alternancia", analiza las campañas electorales de los últimos años, además de las fortalezas y aciertos de los candidatos de las tres principales fuerzas políticas en México.

Por otra parte, Jesús Ortega Martínez, coordinador de la corriente ‘Nueva Izquierda’ del Partido de la Revolución Democrática (PRD), refirió que la obra analiza cómo reaccionan los ciudadanos ante las campañas electorales, en especial en las últimas dos elecciones presidenciales que fueron trascendentes para el país.

Marcos Bucio Mújica, fue vocero de la campaña presidencial de Francisco Labastida Ochoa. Actualmente es oficial mayor de la Sagarpa y también es autor de varios libros como: ‘Suma de restas’, ‘Dos visiones para el triunfo’, entre otros.