Desde el jueves 28 de octubre y hasta el 15 de noviembre, se realizará la novena edición del Festival de la Muerte 2015, que incluye un desfile de carros alegóricos, un concurso de ataúdes y por primera vez se hará un tapete multicolor de aserrín y flores, con una extensión de 400 metros, en la Plaza Tapatía.

El festival es organizado por el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y en él participarán más de mil estudiantes de las carreras de arquitectura, diseño gráfico, diseño de interiores, diseño de modas, pintura, fotografía, danza, escultura y música, así como alumnos de las preparatorias de Jalisco, Vocacional y la 11.

María del Rosario Gutiérrez, docente del CUAAD y directora del Festival, dijo que cada vez gana más terreno la festividad del Día de Muertos, entre los estudiantes.

También habrá talleres gratuitos el sábado 31 de octubre, a partir de las 11:00 de la mañana para niños y adolescentes. Se trata de recrear cómo José Guadalupe Posada realizaba los grabados de las catrinas, según explicó Arturo Camacho, responsable de los talleres.

Otra actividad muy llamativa será el concurso de atáudes, donde estudiantes y público en general realizaron intervenciones en ellas y estarán en exhibición en la sede del Patronato del Centro Histórico en Independencia, casi esquina con Liceo.

El desfile de carros alegóricos se efectuará este miércoles a partir de las 12:30 horas, desde el Museo de las Artes, por avenida Vallarta, Chapultepec, con llegada en la Glorieta Niños Héroes.

El programa completo del Festival de la Muerte se puede consultar en el sitio de Facebook: Festival de la muerte.