Fue en 2005 cuando Arturo Valdez sostuvo en sus manos un ejemplar de la obra de Franz Kafka “Carta al Padre”, aunque en ese momento, la impresión que quedaría en él no fuera más allá de la admiración hacia el autor, años después, Arturo se enfrascaría en un proceso creativo que lo llevaría a dibujar su primer obra, un hombre en su papel de dador de vida, un padre y madre a la vez. De ahí surgió la idea de crear una intervención a aquel libro de los años 50 con imágenes de hombres y su relación con los hijos.

El libro y el texto del libro es solo un pretexto para externar de manera gráfica los sentimientos de un padre, aseguró Arturo, quien agregó que ésta representación de emociones, aunque no van ligadas con las páginas que las contienen, se convierten en un retrato de la realidad.

Bajo la curaduría de Jaime Aurelio Casillas y teniendo como museógrafo a Gabriel Laris, la exposición de 20 piezas “Carta al Padre” se inaugura este miércoles 5 de agosto en la galería Roberto Montenegro ubicada en la calle 8 de Julio número 76 en el Centro de Guadalajara, donde permanecerá hasta la primera semana de septiembre.