Presentan en el FICG “An Unbreakable Bond” de Emilio Estefan




El productor Emilio Estefan llega al Festival Internacional de Cine en Guadalajara para presentar su filme “An Unbreakable Bond”, un documental que trata la vida del estadounidense Marc Bouniconti, un ex jugador de fútbol americano que quedó cuadripléjico luego de un accidente en el campo de juego, el cual afectó su médula espinal. A partir de ese momento, Marc junto a su familia se dedicaron a la recaudación de fondos de lo que ahora es “The Miami Project” que atiende a pacientes con parálisis. Luego del accidente de su esposa Gloria, Emilio Estefan se enganchó con el proyecto creando este documental para crear conciencia y ayudar a la recaudación de fondos.

Por otro lado, Emilio, quien es mayormente conocido por su gran participación y aporte en la música, señala que el auge del cine de esta región es comparable con la representación de los latinos a nivel mundial en la música, y aunque la producción y venta de discos se ha visto disminuida por la aparición de plataformas digitales, Estefan señala que este es un gran momento para que la difusión del trabajo latinoamericano sea reconocido.

El documental An Unbreakable Bond cuenta con la narración de Gloria Estefan, y la participación del actor Tommy Lee Jones. Este filme fue presentado en la ciudad de Miami y su director espera llevarlo a otros festivales internacionales.