Presentan cortometrajes tapatíos en el Cineforo de la UdeG




El fotoperiodismo en Jalisco es un trabajo poco reconocido y de condiciones laborales precarias. Una labor donde el lugar de trabajo son las calles y todo lo que acontece en ellas. El fotógrafo Diego Reynoso trabajó tres años documentando y produciendo el cortometraje "Apunta y Dispara" que aborda las jornadas de foto reporteros tapatíos.

Por su parte, Rafael del Río con 20 años en el fotoperiodismo, presenta su documental "Siete Historias" que como su nombre lo dice, trata algunos de los sucesos trabajados de manera gráfica en los que se muestra una parte de los problemas sociales de Guadalajara. Rafael del Río también considera que son muchos los problemas a los que se enfrentan los fotógrafos en los medios.

Los foto reporteros trabajan cada día apuntando y disparando para contar historias a través de la lente. Por lo que la crisis del oficio se debe también a la crisis en los medios.

Es por esto que los fotógrafos Diego Reynoso y Rafael del Río presentan en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara "Siete Historias" y "Apunta y Dispara" a las 9:40 de la noche. Donde el público en general podrá ser parte de esta apuesta al trabajo gráfico que muchas veces pasa desapercibido.