Hay quienes aseguran que una imagen vale más que mil palabras, y a diario surgen cientos de imágenes que reflejan el acontecer diario de una ciudad como lo es Guadalajara, es por esto, que 23 fotoperiodistas de distintos medios de comunicación en Jalisco se unen para llevar a la ciudadanía una galería de aquellas imágenes que marcaron el 2014.

Esta exposición titulada “Almanaque Fotográfico”, es presentada bajo la curaduría de Saúl Núñez Cortés, fotoreportero de diarios como El Occidental, El Informador y La Crónica.

"Almanaque Fotográfico" es un proyecto que plantea realizarse año tras año con la participación de distintos fotógrafos consolidados y talentos emergentes, con la finalidad de dotar de una memoria visual a la Zona Metropolitana.

La labor del fotoperiodista, va más allá de apuntar con la lente y plasmar una imagen, en un país con sucesos como el asesinato de Rubén Espinoza, los fotógrafos se unen en el reclamo de mejorar la seguridad para todos los trabajadores de los medios de comunicación.

Este almanaque se inaugurará el próximo jueves 27 de agosto en el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas donde permanecerá hasta el mes de octubre, así mismo, se pondrá a disposición de la ciudadanía un libro virtual de descarga gratuita donde podrán encontrar más información sobre las imágenes y el trabajo de los fotoperiodistas jaliscienses.