https://www.youtube.com/watch?v=QKcZi0a2zU8

La octava edición del galardón Corazón de León, máximo reconocimiento que entrega la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), se realizará el 13 de mayo en el Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Esta ocasión, se le entregará al mexicano Mario Molina por su destacada y trascendente intervención en investigaciones relacionadas al daño en la Capa de Ozono y el cambio climático, así como por su incansable agenda de sustentabilidad tanto en el país como en el extranjero, que lo llevaron a obtener el Premio Nobel de Química en el año de 1995.

Las investigaciones de Mario Molina han sentado base para la consolidación del Protocolo de Montreal, tratado internacional para enfrentar problemas ambientales a escala global y actualmente es asesor de ciencia y tecnología en el gobierno estadounidense.

Tras anunciar el ganador del Corazón de León, el presidente de la FEU, Alberto Galarza Villaseñor aseguró que impulsarán una óptima plantación sustentable para la ciudad, en donde desde los estudiantes se adquiera el compromiso de utilizar de manera racionada y razonada el uso de recursos naturales, particularmente del agua y la energía.