La ambientalista Martha Delgado Peralta, participó en la Cátedra Elena Poniatowska, que tuvo sede en el Centro Universitario de Ciencias Biologicas y Agropecuarias (CUCBA), donde impartió la ponencia “Moverse por la tierra”, en la cual abordó de fondo el tema de la contaminación ambiental.

Durante la Cátedra señaló, que en más de 50 años se han identificado la mayoría de los problemas ambientales, los cuales sirven para apostar en la creación de políticas públicas a largo plazo, y así evitar que cada gobierno llegue con alguna idea nueva, sin lograr mitigar la contaminación.

En ese contexto, Alberto Galarza, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), señaló que el problema de la contaminación no es un exclusivo de países de tercer mundo, debido a que Francia, China, España, entre otros países también padecen la misma situación.

Galarza Villaseñor pidió al gobierno del estado que analice los programas ambientales, para no cometer errores como en otras ciudades, que cerca de erradicar la contaminación, se agrava.