La música, como el resto de las disciplinas artísticas ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos y a las necesidades del público.

Es así que los festivales alrededor del mundo y recientemente en México se han rediseñado para no sólo ofrecer a los asistentes la música de sus bandas favoritas sino experiencias y momentos, comentó Pepe Bezaury, quien cuenta con 10 años de experiencia en la gestión de proyectos culturales y creador del Festival Trópico en Acapulco.

No sólo se trata de los festivales sino de la manera en la que los consumidores buscan las nuevas ofertas musicales, aseguraron los asistentes al foro “Las nuevas caras de la vieja industria” que se realizó como parte de las actividades del Encuentro AIRES de la Feria Internacional de la Música Profesional (FIMPro).

Eduardo Zúñiga, quien colabora en el medio de comunicación digital Arterial MX, aseguró que el auge de las plataformas que no pertenecen a los medios convencionales, como las estaciones de radio, facilitan el proceso de distribución de los artistas independientes.