https://www.youtube.com/watch?v=RmZVbTuJAbw

Dar una vuelta por el universo, conocer los planetas, observar las estrellas, saber qué son los agujeros negros y poder conversar con un astronauta. Todo esto será posible en la vigésimo primera edición del Festival para niños y jóvenes "Papirolas" el cual lleva el lema "¡AstronoMÍA y tuya también!".

Esta edición contará con nueve pabellones temáticos, 53 talleres y más de 150 representaciones, Papirolas busca superar la cifra de 153 mil asistentes que participaron en 2015, según explicó el vicerrector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Miguel Ángel Navarro Navarro. 

En esta edición ofrece como actividad especial una conferencia con José Hernández Moreno, quien fuera astronauta de la NASA y compartirá sus experiencias con el público.

Papirolas ha estado en la vida de más de un millón de jaliscienses a lo largo de 20 años.

El festival Papirolas se realizará en la Expo Guadalajara del 18 al 22 de mayo de las 9:00 a 20:00 horas. Los boletos en taquilla tendrán un costo de 45 pesos. 

Además de la presencia de José Hernández, entre las actividades especiales se encuentra la Olimpiada de Matemáticas, la presentación de cinco libros, exposiciones fotográficas, seis conferencias y un curso taller, que tanto podrán disfrutar los niños, como los adultos.