Entre estrellas metálicas, lunas infladas con helio y mucha música, se llevó a cabo esta mañana la inauguración del festival creativo para niños y jóvenes Papirolas 2016, que este año está dedicado a la astronomía. 

La Universidad de Guadalajara (UdeG) tiene ya 20 años organizando este evento que busca acercar a los niños hacia actividades culturales, educativas y científicas.

El secretario de Vinculación y Difusión Cultural de Cultura UdeG, Igor Lozada, detalló que es necesario el seguimiento y apoyo a este tipo de festivales y actividades encaminadas al conocimiento lúdico en los niños, pues aseguró, la creatividad y los aspectos culturales son relegados del sistema de educación en el país.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro Navarro, destacó las acciones emprendidas por parte de la comunidad universitaria para atender año con año a los más de cien mil niños que acuden a ser parte de este festival. 

Así mismo, el vicerrector aprovechó la presencia de autoridades del estado para detallar la necesidad de acercar a la población jalisciense el conocimiento de la astronomía, por lo que sugirió la creación de un nuevo planetario. 

De esta manera inició la cuenta regresiva para el despegue del transbordador imaginario con destino a Expo Guadalajara, que es la sede de Papirolas, donde niños y no tan niños disfrutarán durante cinco días de la grandeza del estudio del universo.