La primera cámara de televisión  a color de la historia, inventada por el jalisciense Guillermo González Camarena y el prototipo del satélite Intelsat, son algunas de las  piezas que reúne el Museo de la Radio y la Televisión, del Palacio de la Cultura y la Comunicación (Palcco).

En este espacio se podrá hacer un viaje por la historia de la comunicación desde la imprenta de Gutenberg. El visitante podrá  conocer detalles de otras invenciones como el telégrafo, el teléfono, las ondas hertzianas, la televisión hasta llegar al internet y las redes sociales.

Al inaugurar el recinto, el presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), Enrique Pereda, destacó la riqueza de su acervo.

El Museo de la Radio y la Televisión rinde tributo al científico jalisciense Guillermo González Camarena, quien a los 21 años de edad, inventó la televisión a color. 

En la Galería de la Fama reúne la historia de cantantes y compositores que cautivaron a través de la radio y la televisión. Su legado se podrá escuchar en su fonoteca, la más grande del país.

Sus pasillos transportan al pasado de la televisión comercial de Jalisco, que incluye a la Señora Zárate, quien compartió sus recetas de cocina  durante casi 50 años y al personaje Sixto, del Canal 6,  creado por Carlos Crotté, quien fue uno de los invitados de honor en la apertura del museo.

El Museo de la Radio y la Televisión será sede de exposiciones temporales y conferencias relacionadas a las telecomunicaciones.

A partir de este jueves estará abierto al público de las 9:00 a las 17:00 horas. La entrada tendrá un costo de 40 pesos.  Estudiantes, profesores y personas de la tercera  pagarán la mitad.