https://www.youtube.com/watch?v=6QF3e3zvu-Y

Los mariachis tradicionales, los soneros y representantes de la música popular, son poco reconocidos en Jalisco, sobre todo en la zona metropolitana, pero esto no se debe a la falta de artistas en estas disciplinas sino a la escasez de espacios para presentar sus propuestas, es por esto, que una decena de agrupaciones se han reunido para crear los “Sábados de Mitote”, donde se busca la dignificación y autogestión de la música tradicional, comentó la organizadora y locutora de Radio Universidad de Guadalajara, Dolores Sanjuan.

La Mitotera es el espacio cultural ubicado en la calle Francia en su cruce con Federalismo. Las noches de Fandango son la mayor propuesta de los “Sábados de Mitote”, donde el público podrá ser parte de una fiesta colectiva, donde las tradiciones y la música serán las protagonistas.

A partir de este sábado 30 de abril, grupos como Los Chosnos, Pitayeros, Son del Cuamil, Las Comadres, Son de Chapalito, Los Huachitos, Son de Jarochos, entre otros, buscarán crear un referente en la agenda cultural de la zona metropolitana.