A través de las excavaciones en el Centro Histórico para la construcción de la Línea 3 del Tren Eléctrico, se han encontrado vestigios de la ciudad, que aunque siguen en estudio ya se exhiben en el Museo Regional de Guadalajara.

Los artículos podrían datar del año 1520 en la época colonial, en el caso de los más antiguos, explicó el director de salvamento arqueológico del  Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Salvador Pulido.

A la exposición de los hallazgos por la Línea 3, titulada “Relatos de un pasado bajo el asfalto, arqueología urbana en Guadalajara”, le acompañan la exposición “La Familia Alteña”, que retrata la vida social, los paisajes urbanos y la tradición de los pobladores de la zona Altos, además de la exposición “Atenguillo. Imágenes de la memoria”, que narra la historia no oficial contada por los habitantes de mayor edad a través de una serie de fotografías que exhiben el tiempo de la guerra cristera o las típicas bodas de pueblo, mencionó David Covarrubias, curador de la exposición.