El mercado mexicano es uno de los más importantes en materia de teléfonos inteligentes, y ya se declara listo para la llegada del iPhone 7, en Telcel, Telefónica Movistar y AT&T, el próximo 16 de septiembre. Las tres compañías operadoras ya iniciaron el registro en línea para la preventa del nuevo equipo de Apple.

Aunque el CEO de la empresa, Tim Cook, lo cataloga como el mejor iPhone “que hemos creado nunca”, los analistas lo ven como una buena mejora, pero no un cambio disruptivo, el cual se espera para el próximo año en el 10 aniversario del producto. De acuerdo con Euromonitor, México es uno de los principales mercados para los teléfonos inteligentes hacia 2020, al ocupar la posición número siete, solo por debajo de China, India, Estados Unidos, Indonesia, Brasil y Rusia; además, se sitúa por arriba de Japón, Filipinas y Reino Unido.

The Competitive Intelligence Unit señala que al cierre del primer trimestre de 2016 se contabilizan 108.96 millones de líneas móviles, de las cuales 73.4 por ciento corresponden a teléfonos inteligentes. “Esto representa 79.98 millones de dispositivos en funcionamiento, es decir, 34.7 por ciento más respecto al mismo periodo del año pasado. Con ello, se estima que la adopción de teléfonos inteligentes cerrará el año con 82.7 por ciento de las líneas móviles”

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here