La obra Frankenstein o el moderno Prometeo será el texto a leer este 22 y 23 de abril en la Rambla Cataluña, en preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), centros culturales y bibliotecas de Guadalajara, en homenaje a Mary Shelley por motivo de la conmemoración del Día Mundial del Libro, informó la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara a través de un comunicado. 

Este libro fue elegido mediante la votación vía electrónica en el sitio web de la FIL y en su sedes.   

La lectura en centros públicos, bibliotecas y centros culturales de Guadalaajara se realizará de forma paralela el 22 de abril a partir de las 10:00 de la mañana, mientras que el 23 de abril se realizará en la Rambla Cataluña de 10:00 a 20:00 horas.

Quienes deseen participar en la lectura de la Rambla Cataluña podrán inscribirse el mismo día, y recibirán un ejemplar del libro y una rosa de regalo. 

El maratón de lectura se realiza desde el 2002 en Jalisco a cargo de la FIL y el Ayuntamiento tapatío, sin embargo, la conmemoración del Día Mundial del Libro se celebra desde 1995 por decreto de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).