Lectores eligen una obra para disfrutar en el Día Mundial del Libro




El Día Mundial del Libro se acerca, y la Feria Internacional del Libro comenzó con los preparativos para recordar leyendo a un autor clásico quien será seleccionado de una terna de escritores cuyas obras cuentan con una marcada trascendencia. 

Las obras escogidas  para que la gente vote por ellos son Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll; La Metamorfosis, de Franz Kafka y, en conmemoración al centenario de su nacimiento, el mexicano Edmundo Valdez con su obra La Muerte Tiene Permiso.

Como ya es tradicional, el proceso de votación para elegir al autor y la obra que se leerá el próximo 23 de abril, será mediante la página web de la FIL:  www.fil.com.mx y en las urnas colocadas en diversos centros culturales o plazas públicas. Esta elección terminará el 15 de marzo y el día siguiente será dado a conocer el título por el que más se votó.

Una de las novedades principales que se tendrán para esta edición será la participación de la Secretaría de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, con lo que se incrementará la cantidad de sitios en donde se leerá al ganador, de manera simultánea, en el día del libro.

Esta cantidad de personas se logra gracias a la lectura pública que se realiza tanto en la Rambla Cataluña desde el año 2002 como en diversos sitios, sin embargo, existe otro tanto de personas más que, aunque no participan leyendo en voz alta, conocen a un autor y queda en ellos el interés por leerlos.