https://www.youtube.com/watch?v=X5nRgjZdSDU

Marisa Paredes, una de las actrices identificadas con el cine de Pedro Almodóvar, compartió cómo encontró su vocación con cineastas, actores y críticos cinematográficos en formación, en el inicio del Talents Guadalajara, de la edición 31 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

La actriz madrileña que interpretó el papel de Becky del Páramo en Tacones Lejanos relató que creció en el mismo barrio, donde vivieron los grandes escritores del Siglo de Oro de la literatura española: Cervantes y Lope de Vega.

Ahí conoció el cine y el teatro como la puerta para escapar del Franquismo y de introducción a una realidad distinta y libre.

Un camino opuesto al recorrido por el actor Eduardo Noriega, a quien se le recuerda por sus actuaciones en películas como “Tesis” o “Abre los ojos”. 

A pesar de que no era consciente de su vocación, el actor de Santander reconoció que sus allegados siempre vieron su destino, en su afán de encontrar cualquier pretexto para "bailar, expresarse y ser el teatrero".

Marisa Paredes señaló que en las escuelas se pueden aprender técnicas de actuación, pero que el talento no lo da ninguna aula.