Jalisco busca quedarse con la marca del festival de rock Lollapalooza




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz confirmó que están por cerrar negociaciones para que Jalisco sea sede  del festival de Rock, Lollapalooza  el próximo año, con posibilidades de que se quede como una marca para el Estado.

Defendió la inversión de 30 millones de pesos que harán  en la organización de este evento, con base en la derrama económica y el número visitantes nacionales e internacionales que atraerá.

Aristóteles Sandoval afirmó que la intención es que este festival de rock promueva a Jalisco como destino de turismo a  nivel internacional.

Aclaró que todavía no definen el escenario ni la fecha exacta para su realización,  pero que están convencidos de que cerrarán este trato, a pesar de que puede encarecerse por la depreciación del peso.

La secretaria de Cultura, Myriam Vachez reconoció que espera reclamos de la comunidad artística de Jalisco, por destinar esta cantidad en un año con recortes presupuestales a nivel federal. Sin embargo, aseguró que está totalmente justificado.

La funcionaria estatal aclaró que aun cuando recibirán 10  por ciento menos de recursos federales para el próximo año, el gobierno del estado cubrió ese hueco en su proyecto de presupuesto y prevén recibir 530 millones de pesos, sin contar los 30 millones de Lollapalooza.