Mujeres en sus fotografías de boda, sonrientes al lado de hombres de rostros distorsionados, rayados o convertidos en un gran puño que atenta contra ellas. En total, son 27 piezas gráficas que abordan el tema de la violencia hacia la mujer de una manera artística según la visión de Rosalba Espinoza, artista proveniente de Nayarit que ve en su obra un motivo para la reflexión.

No es la primera vez que Rosalba Espinoza expone temas de interés social, previamente en ‘Aritmética del Dolor’ abordó el narcotráfico y en ‘Pérdida de Luz’ la pederastia. Aunque, aseguró, no es necesario ser una víctima para hablar de problemas que aquejan a la sociedad.

En el mundo, el incremento a los feminicidios ha alcanzado el 35 por ciento. Así mismo, en Jalisco 64.5 por ciento de las mujeres han sido violentadas. Es por esto que mediante “Matrimonio con Mortaja”, la artista busca llegar a la concientización, y no a la criminalización de los hombres sino a la convivencia armónica en las parejas.

“Matrimonio con Mortaja” se inaugurará el próximo jueves 24 de septiembre a las 19:00 horas en el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, la exposición terminará el mes de diciembre.