Ignacio Larios Nacho Cucaracho, director de la compañía de títeres “La Cucaracha”, informó que la integrante del grupo Julia Daniela Jiménez Landey se encuentra hospitalizada en Pogdorica, capital de Montenegro debido a una fuerte infección renal con riesgo de perder un riñón.

La artista perdió el vuelo a Madrid y según explicó Nacho Cucaracho podría perder el de regreso a México, por lo que el resto del grupo espera contar con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco, organismo que proporcionó los recursos para la gira de la compañía a través del programa Proyecta Traslados 2016. Al momento, Ignacio Larios no ha podido comunicarse con nadie de la secretaría.

La Cucaracha solicita el apoyo de la comunidad artística y la difusión del problema por el que atraviesan a fin de que Julia pueda regresar al país mexicano.

Pogdorica es la capital de Montenegro, en la región de la antigua Yugoslavia.

El grupo comenzó una gira pre varias ciudades de Europa el 8 de septiembre para participar en festivales de teatro. Nacho Cucaracho no dio más detalles de las razones por las que Julia fue hospitalizada, pero sí dijo que los gastos médicos han sido altos y pide apoyo a través de los miembros de la compañía que están por llegar a Guadalajara esta semana.

Ignacio Larios dio a conocer que la cuenta bancaria de BANORTE esta disponible con el número: 0420468707 Clabe interbancaria: 072 320 004204687072

Titular: Ix-Chel Viridiana Larios Ponce.