Este viernes, arrancó la vigesimoctava edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL) de Pachuca que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la cual tiene el objetivo de promover la lectura, la ciencia, y la cultura. En esta ocasión contará con la República de India como país invitado de honor,  y otorgará reconocimientos a figuras académicas de la Universidad de Sinaloa.

En la inauguración donde participaron diversas figuras del sector público y académico, el encargado de inaugurar el evento fue el presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, Raúl Padilla, quien destacó la importancia de desarrollar espacios que promueven la lectura y la cultura, los cuales expuso que ‘solo tienen sentido si acercan el libro al público’.

Raúl Padilla celebró que esta edición tendrá de invitado a la República de India, con actividades que aseguró impactarán en el público asistente. Resaltó que el país surasiático ‘se ha convertido en uno de los países líderes en el desarrollo de las industrias creativas y culturales, esto es aquellas que hacen del conocimiento y la creatividad su base de competitividad y que ahora nos ponen la muestra a muchos países’. 

La FUL se realizará en el periodo del 21 al 30 de agosto, en Pachuca, Hidalgo.