El Quijote de la Mancha no sólo sirve para conocer las andanzas de un caballero onírico que a través de su imaginación y del modo de ver el mundo creó grandes historias, también puede ser utilizado como legado y punto de interconexión entre todo lo que ha ocurrido en más de 400 años.

La exposición titulada ‘Del Quijote y Otros Tesoros’ de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco fue inaugurada este 1 de junio en el interior de la nueva sede, ubicada en la zona de Belenes.

En esta muestra serán exhibidas obras literarias que cuentan con más de cuatro siglos de antigüedad, como lo son algunas reproducciones del Quijote de La Mancha que fueron ilustradas por Salvador Dalí o una copia de la primera edición que data del año 1615.

La exposición se logró gracias a la conjunción de dos acervos: el que integra la biblioteca contemporánea y el de la biblioteca histórica.

Otros atractivos que se tendrán en esta exposición, que está dirigida tanto a adultos como a niños, es que se mostrarán algunos de los primeros libros que se imprimieron en Guadalajara y otros volúmenes que estuvieron guardados en conventos por varios siglos.

Además se podrán aprender datos importantes sobre los libros históricos y la encuadernación que se realizaba anteriormente, muchas de las cuales eran elaboradas en corcho.

‘Del Quijote y Otros Tesoros’ de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco estará instalada hasta el próximo 27 de julio en el horario de operaciones de la biblioteca, que es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a las 20:00 horas, y sábados y domingos de 9:00 a 17:00 horas.