El  sur de California recibirá la fiesta de las letras hispanas una vez más. La literatura llega en la cuarta edición de LéaLA,  la feria del libro en  español de Los Ángeles,  que se realizará del 15 al 17 de  mayo  en el Conventión Center de Los Ángeles.

En la edición 2015 de LéaLA, el invitado de honor será la Ciudad de México, donde íconos hispanos presentarán multiples obras, como el actor Diego Luna quien asistirá a la presentación del libro “Luis y Jennifer en: César Chávez y la máquina del tiempo”, de Juan Carlos Quezadas; Juan Villoro presentará “El libro Salvaje”, editado por el Fondo de Cultura Económica (FCE); La periodista María Antonieta Collins presentará ‘¿Muerta?… Pero de Risa’; El ex beisbolista de las Grandes Ligas, Edgar González, es otro de los deportistas invitados a ‪‎LéaLA2015, quien presentará el libro “El juego perfecto”, mientras que César Lozano presentará “El lado fácil de la gente difícil”.

Además se desarrollarán paneles sobre los casos Ayotzinapa y Apatzingan. Se leerá ‘Noticias del Imperio’ de Fernando del Paso.

Se presentará el libro ‘Isela Vega ¡Viva Vega!’, con la presencia de la propia actriz, y habrá una mesa sobre el tema del narcotráfico, donde participarán la periodista Anabel Hernández, Javier Valdez y José Reveles.

Durante la feria, existirá un extensa serie de actividades para niños. Entre ellas, se realizará el programa especial: “Historias de la Ciudad de México”, que consiste en una lectura en voz alta por parte de Raquel Portillo Casarreal.

De parte de la Ciudad de México, se desarrollará la conversación: ‘El 68 y la lucha por la autonomía universitaria’, donde participarán Salvador Martínez de la Rocca, José Ángel Pescador y Benito Taibo.

El invitado de honor hará un homenaje a los periodistas y escritores Julio Sherer y Vicente Leñero,  por parte de Estela Leñero, Javier Sicilia y Mariana Leñero. 

Asimismo, participan personajes como el poeta Javier Sicilia, el astronauta mexicano José Hernández, la periodista San Juana Martínez, Claudio Magris, Diego Osorno, Lydia Cacho, y la viuda de Carlos Fuentes, Silvia Lemus. 

Este evento tiene como propósito la promoción de la lectura y el libro en español, así como el reconocimiento a la población latina, su cultura y sus costumbres. LéaLA es una iniciativa respaldada por la Universidad de Guadalajara (UdeG) con sede Los Ángeles y por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

El programa literario, profesional y académico se puede consultar en la página web: www.lea-la.com

 

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here