Guadalajara se pondrá a bailar jazz




El jazz es un género musical recibido por el público tapatío con los brazos abiertos, y aunque los escenarios donde puede apreciarse son variados, desde el festival anual Tónica hasta los foros independientes donde se presentan artistas emergentes, la Coordinación de Cultura de la Universidad de Guadalajara apuesta por un ciclo musical donde al menos una vez al mes el público pueda disfrutar de la esencia del jazz.

De igual manera, la coordinadora de Música de la UdeG, Ana Teresa Ramírez advierte que el público de la zona metropolitana de Guadalajara se encuentra en los primeros peldaños de aceptación del género jazzístico a nivel nacional.

Cultura UdeG en conjunto con el Jazz at Lincoln Center y New York Jazz All Stars 2015 presentan su ciclo de música y conferencias donde estarán presentes artistas como The Rodríguez Brothers, Joe Sanders, Helen Sung, Diego Urcola y el reconocido por su participación en la cinta Birdman, Antonio Sánchez. La cartelera de conciertos que se realizarán del 12 de marzo y hasta el mes de noviembre con sede en el Teatro Diana y el Vivian Blumenthal puede consultarse en www.teatrodiana.com.