La Secretaría de Cultura de Jalisco inició la restauración y cuidado de las distintas obras de José Clemente Orozco ubicadas en el estado. De esta manera, hace unos días se inauguró una exposición con algunas de las obras pictóricas del artista jalisciense. En esta ocasión tocó el turno para su restauración a los distintos murales de Orozco situados en Palacio de Gobierno, mismos que eran afectados por la humedad del recinto, explicó la titular de la Secretaría de Cultura, Myriam Vachez.

Mientras que el mantenimiento a los frescos de Clemente Orozco en el Instituto Cultural Cabañas representaron esfuerzos menores dado el constante cuidado de los mismos, en Palacio de Gobierno fue lo contrario, según mencionó Alberto González, restaurador del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), quien estimó que el descuido de los murales que se encuentran en el antiguo recinto legislativo data de hace 20 años, cuando deberían realizarse este tipo de acciones cada tres años.

La restauración de los murales podría quedar lista en los próximos dos meses, así mismo, se ha entregado un dictamen para la restauración de daños menores en el mural de Orozco ubicado en el Paraninfo Enrique Díaz de León.