Para fomentar la lectura, Juan Villoro presenta su libro La utilidad del deseo




Guadalajara, Jalisco.

El escritor y periodista mexicano, Juan Villoro, presentó en la Feria Internacional del Libro (FIL) su nuevo libro llamado "La utilidad del deseo.

El escritor describe su nueva entrega como un libro sobre libros, y su intensión es compartir el deseo por la lectura, "este libro explora los anhelos que podemos tener todos nosotros... el hecho de que uno abra un libro en busca de que se cumpla un deseo, es quizá, una de las mejores definiciones del acto de leer".

Por su parte el escritor y editor, Jorge Comensal, quien acompañó a Villoro durante la presentación, reflexionó sobre que la utilidad del deseo se encuentra cuando lleva un mensaje y este crea una pasión por defender ideas.

Juan Villoró añadió que "hoy en día, en México, no solo tenemos una crisis de la realidad, sino que tenemos una crisis de las expectativas, la esperanza ha perdido mucho peso."

Aunado a esto detalló que "nosotros tenemos que reinventar formas de desear, nada es tan difícil que encontrar formas de concebir una esperanza.