https://www.youtube.com/watch?v=MNHaTbxCFVE

El mundo de la cinematografía avanza continuamente situándose como referente de opinión para la sociedad internacional, de esta manera, la apertura del Foro Film4Climate del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) 2015, representó una oportunidad para que distintos festivales alrededor del mundo se sumaran a la propuesta de cuidado del medio ambiente y la reducción de la huella de carbono. Es por esto, que en esta segunda edición se busca la certificación como festival sustentable, según detalló el director creativo de Connect4Climate, Donald Ranvaud.

En 2015, la edición 30 del FICG logró el ahorro de consumo eléctrico de más de cinco mil KWh, equivalente a casi tres toneladas de dióxido de carbono. Este año se espera una disminución mayor y la certificación del Festival como evento sustentable, el primero en el país en esta categoría.

Donald Ranvaud detalló que este tipo de acciones son cada vez más consideradas en la industria cinematográfica, y un ejemplo de ello, es el posicionamiento del actor Leonardo DiCaprio al ganar un Óscar en días pasados.