El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) abrió sus puertas a lo mejor de la industria cinematográfica nacional e internacional. 

En la ya tradicional alfombra roja de inauguración, se dieron cita personalidades como Angélica Aragón, Alfonso Arau, Gabriel Retes, Victoria Abril, Nailea Norvind, Arcelia Ramírez, Eduardo Noriega, entre otros. Para después dar paso al acto protocolario donde entre homenajes y la participación musical de Troker y Cecilia Toussaint, los asistentes pudieron disfrutar del estreno en México de la película más taquillera hasta el momento en Suiza, “Heidi” de Alain Gsponer que forma parte de la selección del país invitado de honor de la trigésimo primera edición del FICG.

Durante la ceremonia de inauguración, el actor y director Alfonso Arau, recibió de manos de su hijo y de la actriz Angélica Aragón, el Mayahuel de Plata por su trayectoria en el cine nacional. Entre risas y chistes se dijo honrado por el reconocimiento.

Otro galardonado fue el actor estadounidense Tab Hunter, quien se hizo acreedor al Premio Maguey por trayectoria, misma que inició hace más de 56 años.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here