El escritor Fernando del Paso, director de la Biblioteca Iberoamericana Fernando del Paso, será galardonado por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) con el premio Corazón de León, en su séptima edición, informó el líder de la organización estudiantil, Alberto Galarza Villaseñor.

La distinción se entregará este jueves en el paraninfo Enrique Díaz de León, a las 5:00 de la tarde, con entrada libre al público. El galardón Corazón de León es la máxima distinción que entrega la FEU, la cual han recibido el expresidente de Uruguay, José Mujica, la periodista Carmen Aristegui y el poeta y activista social, Javier Sicilia.

“Fernando del Paso es uno de los escritores más prolíficos, pero también su obra ya impactó la literatura universal. Don Fernando además de ser un escritor es también un personaje que ha incursionado en el periodismo, laboró en la BBC de Londres y para los estudiantes de la UdeG significa una figura de muchísimo respeto y cariño que le tenemos”, explicó Galarza Villaseñor.