Aunque ya lleva varias semanas en exhibición, nunca es tarde para visitar la exposición de Sergio Arau, quien ha estado presente en algunos de los momentos más importantes de la vida del México Contemporáneo y representa un aporte sustancial en la formación de la identidad actual del mexicano. En su obra se observa la iconografía de México sintetizada en elementos como la máscara de El Santo, figuras voluptuosas y altares callejeros. Integrando todos esos elementos para llamarlos ArtNacó. 

La exposición ArtNacó de Sergio Arau se presenta en el Museo de las Artes (Musa) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Para los amantes de la literatura, y en el marco del Día Nacional del Libro se llevará a cabo el Quinto Festival Lecturas de Otoño. Este año las actividades giran en torno a los textos de 10 autores internacionales, como Franz Kafka, Oscar Wilde y Fernando del Paso. El festival se realizará del 6 al 15 de Noviembre, con sede en distintas bibliotecas de la zona metropolitana de Guadalajara. La entrada es libre a todas las actividades.

Música con sentido es la propuesta de este fin de semana en el Teatro Diana, y es que ‘The dark side of the Rainbow’ es un espectáculo de danza que rinde homenaje a los más de diez millones de niños muertos alrededor del mundo como consecuencia de la guerra durante la última década.

Fue trazado bajo el fenómeno sonoro y visual entre el álbum de Pink Floyd, The dark side of the moon (1979) y la película El mago de Oz. Esta versión replantea cada uno de los personajes y los coloca en un contexto hostil, participantes de la violencia que se vive en el campo de batalla.

El montaje contará con música en vivo de Tribute Band, agrupación reconocida por sus interpretaciones de la música de Pink Floyd.

La cita es en el Teatro Diana este viernes 6 de noviembre a las 21:00 horas.