Una de las exposiciones itinerantes más grande del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York está en el Museo Trompo Mágico: "Darwin, la exposición", que narra la historia del científico naturalista inglés, Charles Darwin.

Previo al recorrido, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Lorena Arriaga, señaló que la exhibición “Explorando las especies” es un mundo por conocer y aprender, la cual cuenta con 10 salas temáticas: El mundo antes de Darwin; Un viaje alrededor del mundo; Grandes descubrimientos; La evolución hoy; Jardín botánico, entre otros.

El museo se ha presentado en más de 13 países, Jalisco es la tercera sede a nivel nacional.

El mandatario Jorge Aristóteles Sandoval exhortó a los niños, niñas y familias a acudir a la exposición, ya que cuenta con especies vivas para comprender el proceso evolutivo de los animales.

Antes de entrar a la sala de exhibición Darwin,  -con más de 500 piezas- es necesario tomar una lupa para observar los objetos más pequeños. “Darwin, la exposición”, es la exhibición más completa de artefactos, manuscritos y objetos del naturista inglés.

La exposición estará abierta al público hasta el 31 de enero de 2016, los jueves la entrada es gratis, y entre semana el costo por persona es de 45 pesos.

Para la recreación de la obra científica colaboraron Coolture, el Zoológico de Guadalajara, el Museo de Ciencias Ambientales de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Museo de Paleontología y la Feria Internacional del Libro (FIL).