El sistema de televisión a la carta ingresó a México hace poco más de tres años, con una opción de entretenimiento que ha sido replicada por compañías locales. Esta consiste en una plataforma que ofrece un catálogo de películas, series y documentales, que puede ser visto en el momento que se desee. Alrededor del mundo existen más de 65 millones de usuarios de la plataforma Netflix, que se caracteriza, entre otras cosas, por sus producciones originales, así como por sus opciones dirigidas a toda la familia.

Aunque combina el contenido con la tecnología, Netflix no solo compite con sus similares de televisión a la carta o la programación diaria de los distintos canales de televisión, sino con cualquier tipo de entretenimiento.

Aunque se cuenta con una programación global, también se apuesta por el talento local, y la realización de producciones originales con talento mexicano, tal es el caso de la serie Club de Cuervos que se estrena mundialmente este viernes 7 de agosto. Además de esta comedia, en próximas fechas iniciará en rodaje de la serie Ingobernable, con tintes de política en México, aunque sus directivos aseguran que se trata solo de ficción.