La Muestra Estatal de Teatro es un evento que lleva al público, lo más reciente en cuanto a puestas en escena, con montajes dirigidos desde al público infantil y maternal, hasta la improvisación y el método experimental. En la edición 2015, esta muestra crece en número de exposiciones y en la atracción de compañías teatrales a nivel nacional e internacional.

Dentro de la muestra se encuentra la participación de España como país invitado de honor quien llega a través de la compañía Collado- Van (Jousteneberch) Hoesteneberghe que traen la puesta en escena "Constructivo", un performance para inversores utópicos.

Además del teatro se contará con talleres dirigidos al público en general como a la comunidad actoral jalisciense. La Muestra Estatal de Teatro se realizará del 25 de agosto al 6 de septiembre en foros como el Teatro Alarife, LARVA, el Foro de Arte y Cultura, el Teatro Experimental y el Foro Periplo, donde la entrada general será de 20 pesos por persona. La programación general podrá consultarse en la página web www.cultura.jalisco.gob.mx