En febrero el amor llega al Museo de las Artes (Musa) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), pero no lo hace de una manera convencional, y es que el amor puede verse representado en los colores del campo, de los vestidos de las mujeres mexicanas, en la música y en la representación de las tradiciones, tal como lo hace la obra plástica del artista oaxaqueño Maximino Javier, titulada “De amor, colores y tierra”, donde se ponen de manifiesto las emociones del artista, y por la cual, el Musa invita a los asistentes a compartir también lo que ellos aman, según explicó la coordinadora de exposiciones, Laura Ayala Castellanos.

Esta exposición se monta en colaboración con Black Coffee Gallery, y contó con la curaduría de Hindra Medina y Artemio García. Incluye diversas técnicas utilizadas por el autor desde los inicios de su carrera. Maximino Javier aseguró que lo único que busca es el disfrute del público tapatío y de esta manera, lanzó un consejo a los artistas nóveles que buscan un lugar en el mundo de la pintura.

“De amor, colores y tierra”, de Maximino Javier, consta de 39 pinturas y un video. Estará abierta al público del Musa a partir de este viernes 5 de febrero, hasta el próximo 15 de mayo, invitando al público en un viaje fuera de lo común entre el imaginario y las raíces mexicanas.

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here