La fiesta más fiesta abre paso al desfile más importante en diversión, colorido, elegancia y cultura. Las Fiestas de Octubre, con cinco décadas en reunir a las familias jaliscienses en un escenario público, en esta ocasión, fue en el Paseo Chapultepec.

Los protagonistas del desfile fueron las 25 reinas Fiestas de Octubre y el equipo Charros de Jalisco, la primera reina del certamen en 1990, Laura Cecilia Segura y Alejandra Camacho, reina 2015, reviven sus mejores momentos.

A las 10 horas, arrancó el desfile Fiestas de Octubre 2015 con 14 carros alegóricos y 300 personas recorrieron por más de una hora la Avenida Chapultepec, desde Niños Héroes a Avenida México, el grupo de baile de  estudio 74, abrio el escenario del desfile.

Desde temprana hora, cientos de miles de familias se dieron cita en Paseo de Chapultepec. Sin perder la costumbre, algunos llevaron su silla para permanecer sentados durante el desfile, sin embargo su sorpresa aparte de que cambio de sede fue que colocaron mallas de seguridad.

El gran ausente del tradicional desfile público de Guadalajara fue el presidente municipal, Enrique Alfaro; en el estrado principal estuvieron algunos secretarios del Gobierno de Jalisco.