El cine más interesante lo están haciendo los jóvenes: Fernando Trueba




Berlín, Alemania.

El regreso del director español Fernando Trueba al Festival de Cine de Berlín con la "La reina de España", se vio deslucido por la ausencia de su protagonista Penélope Cruz, quien finalmente no acompañó al director.

Trueba, que presentó en el festival alemán hace casi 20 años "La niña de tus ojos", regresó ahora para mostrar la secuela de aquella comedia.

En "La reina de España" reunió de nuevo al equipo de entonces y ha sumado a algunos amigos como Arturo Ripstein o el "Chino" Darín.

Penélope Cruz se vuelve a meter en la piel de la actriz Macarena pero ahora se ha convertido en toda una diosa del cine que, tras triunfar en Hollywood, regresa a España a mediados de los 50 para protagonizar una producción de unos grandes estudios norteamericanos.

Las segundas partes no siempre son buenas y "La Reina de España", que ha pasado con más pena que gloria por la taquilla española, tampoco recibió demasiada atención en la Berlinale, donde el director español aseguró hoy que para él "es un milagro" cada vez que hace una película.

Trueba, un gran apasionado del cine clásico, hizo una fuerte defensa del cine independiente y lamentó que mucho del cine que se ve hoy en día nazca de corporaciones. "Al final la independencia siempre triunfa. Los productos de fábrica nacen muertos", dijo.

"El cine más interesante lo están haciendo los cineastas jóvenes prácticamente sin dinero y a veces sin llegar a los circuitos convencionales", aseguró el realizador, que muestra su película en una gala especial de la Berlinale.