Disney se une a la contienda por la compra de Twitter




Tras las caídas en los ingresos de Twitter salieron a la luz rumores de que empresas como Google y Salesforce competían para negociar la compra de la red social. El día de hoy, Disney, se unió a los candidatos.

La compañía de entretenimiento ha trabajado con banqueros para hacer un análisis sobre si la posible compra de Twitter vale la pena.  Según techcrunch.com, algunos reportes avalan que la red social vale unos 30 mil millones de dólares, pero se rumorea que en realidad su valor es mucho más bajo.

A pesar de ser una empresa que va en picada económicamente, los inversionistas calculan un valor de 20 mil millones de dólares.

Disney es una de las empresas de comunicación y entretenimiento más grande del mundo,  por lo que le podría sacar ventaja a la red social, ya que complementaría su contenido actual de televisión. Además Twitter ha hecho tratos de contenidos muy importantes que incluyen la transmisión de partidos de la NFL desde la plataforma, más los constantes e innumerables streams de Periscope.

Disney podría dar el siguiente  paso para apoderarse de una parte de Internet. Sumado a que Jack Dorsey, ejecutivo de Twitter, es parte de la mesa directiva de Disney.

Con información de unocero.com y techcrunch.com