Las industrias culturales y la comunicación audiovisual fluyen hacia un nuevo modelo comunicativo sobre la red interactiva. Es así como se abre una discusión sobre el futuro de los contenidos en las plataformas de cada país, mismas que requieren de una legislación según las necesidades de las distintas regiones, expuso la investigadora Alexandra Falla, de la Universidad Javeriana de Bogotá.

Caso contrario de las audiencias en América Latina, se encuentra en las exigencias de contenido en los países europeos, explicó Elisendra Malaret de la Universidad de Barcelona.

Sin embargo, los distintos casos alrededor del mundo, representan una necesidad de encaminar las producciones a satisfacer las necesidades de los ciudadanos por construir una mejor sociedad en tiempos modernos, señaló John Ospina, subdirector del Canal 31.2 en Los Ángeles, de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El programa Debate sobre la Regulación del Sistema Audiovisual Contemporáneo, formó parte del primer día de actividades del foro de televisión TVMorfosis/CONTD (Contenidos para la Televisión Digital) que se realiza en la Universidad de Valencia, España y que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de junio.