Habilidad, talento y competencia de jóvenes artesanos de 15 estados del país fueron reconocidos por innovar en el arte de las artesanías: Tabasco y Jalisco obtuvieron los primeros lugares.

El director general del Instituto de la Artesanía, Camilo Ramírez Murguía mencionó que el compromiso del gobierno estatal y los artesanos será formalizar el oficio para aumentar la competitividad del sector a nivel mundial.

Durante la premiación, el director del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJuve), José Manuel Romero Coello mencionó que el objetivo del concurso es motivar a la juventud para que produzcan piezas artesanales que fortalezcan su cultura y tradiciones.

De las 63 piezas participativas, 13 fueron de Jalisco

De 15 estados participantes, los primeros lugares fueron para las jóvenes del estado de Tabasco y Jalisco, de los municipios de Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y Tonalá. Entre las técnicas utilizadas en el concurso destacó la alfarería, textiles, fibras vegetales, la metalistería, juguetería, talla en madera, papel y cartonería entre otras.